logo
Català Español Euskera English Deutsch Français  
 

Actividades ecoturísticas de Casa Leonardo

Actividades de senderismo de uno a cuatro días=la Flor de Casa Leonardo, caminos entre quesos, vacaciones entre plantas, green holidays, vacaciones de natura, vacaciones entre setas, andando a paso de burro y el Cinquè Llac (El Quinto Lago)
  Reservar  
Newsletter
+34 973 661 787  
C/La Bedoga, 2
25514 Senterada
Lleida, Spain
 
info@casaleonardo.net  
 

La fundación de Casa Leonardo está directamente relacionada con el gran acontecimiento que supuso para la zona la construcción, a principios del siglo XX, de las centrales hidroeléctricas situadas en la cabecera del río Flamisell.
Aquella efervescencia laboral supuso la llegada al Valle de un gran contingente humano, venido de lugares cercanos y lejanos, en busca de un trabajo. Mientras unos trabajaban en las obras, otros suministraban materiales y alimentos a las colonias de gente que se habían establecido en la Central de Capdella o iniciaban su negocio de hospedería.
Éste es el caso particular de mi abuelo Leonardo Vidal, que, junto a su cuñado José Gallart, vinieron desde el pueblo de Gerri de la Sal con el fin de construir una posada y una tienda de ultramarinos. Mientras uno se encargaba del suministro de alimentos a las colonias el otro regentaba el Hostal.
Diversas circunstancias hicieron que mi abuelo se quedara con el negocio y fue él, junto a mi abuela María Rollán, quienes lo gestionaron durante muchos años.
A la muerte de mi abuelo, fue mi abuela la que continuó el negocio hasta que se jubiló en el año 1977.
A partir de este momento se cerraron las puertas de la tienda de ultramarinos y de la hospedería. Éstas estuvieron cerradas hasta el año 2001. Fue entonces cuando decidí volver al pueblo donde nací y crecí para reabrir las puertas de casa, primero con el café-bar (el 14 de julio del 2001) y posteriormente la casa rural (el 1 de noviembre del 2001).

1 2 3
4 5 8
1 3 2
 
  espigues ecoturisme turismepallars trapa lleidarural turalcat pallarsjussa pirineus lleidatur turismecat act
Casa Leonardo C/La Bedoga nº2 Senterada 973661787 info@casaleonardo.net - AVÍS LEGAL - MAPA WEB